Bannatyne Joyeros, ganadores de los XII Premios del Comercio de Santander, con los que se nos reconoce la creatividad e innovación en el sector, la rehabilitación y transformación de establecimientos, y la trayectoria comercial.
Los galardones reconocen la creatividad e innovación en el sector, la rehabilitación y transformación de establecimientos, y la trayectoria comercial.
Nuestra Joyería Bannatyne ha sido una de las premiadas con el XII Premios del Comercio e innovación en el sector, junto con La central y el comercio textil La Novedad.
El concejal de Comercio y Mercados , Ramón Saiz Bustillo, y el secretario general de Coercan, Gonzalo Cayón, fueron los encargados de dar el premio en el Ayuntamiento de Santander.
Los ganadores han sido seleccionados por un jurado formado por comerciantes y responsables de establecimientos premiados en anteriores ediciones, que han tenido que valorar las 86 candidaturas presentadas este año al certamen.
Con este premio, el jurado reconoce la labor realizada por los arquitectos Ignacio Pereda Pérez y José Piris y su equipo, conjugando lo nuevo con lo antiguo y manteniendo una estética coherente.
En la intervención destaca, por ejemplo, el descubrimiento y restauración de los pilares de piedra y vigas de madera antiguos o el uso de materiales como el latón rayado a mano, otorgando a los muebles un aspecto muy artesanal que se vincula directamente con el trabajo minucioso que se realiza en la joyería.