Patek Philippe presentó en 2019 un nuevo reloj de gran complicación con cuerda automática que combina su exclusivo sistema de visualización de un segundo huso horario Travel Time con un mecanismo de alarma sobre 24 horas, que cuenta con un martillo que golpea sobre un timbre clásico. La manufactura ha desarrollado para ello un movimiento totalmente nuevo de 574 componentes, para el cual ha presentado cuatro patentes relativas a la alarma. Este modelo es fruto de cinco años de desarrollo.
El mecanismo Travel Time tiene dos agujas centrales de las horas, una de ellas (maciza) para la hora local y la otra (calada) para la del domicilio. Durante los viajes, basta con presionar el pulsador a las 8 h o a las 10 h para hacer avanzar o retroceder la aguja de la hora local en tramos de una hora. Ambos husos poseen indicadores día/noche, y la fecha está sincronizada con la aguja de la hora local.
La corona situada a las 4 horas permite seleccionar la hora de la alarma por saltos de 15 minutos en una doble ventanilla de visualización digital que se completa con un indicador de día/noche. La lógica de funcionamiento ha sido cuidadosamente estudiada para facilitar al máximo la utilización de la alarma. Los dos pulsadores Travel Time (con indicaciones en relieve + y –) y el pulsador a las 2 h, que sirve para activar/desactivar la alarma (con una campana pequeña), están dotados de un dispositivo patentado de seguridad mediante cerrojo. El fondo de cristal de zafiro (intercambiable con un fondo macizo de platino) permite admirar la arquitectura y los acabados refinados del calibre AL 30-660 S C FUS de cuerda automática, con su mecanismo de sonería y su rotor central de oro de 21 qts, decorado con Côtes de Genève circulares.
El reloj para viajeros Alarm Travel Time referencia 5520P-001 se ofrece con una caja de platino de líneas depuradas, que responde al mismo estilo que los Calatrava Pilot Travel Time referencias 5524 y 7234. Es el primer reloj de sonería de la manufactura dotado de caja estanca. Luce una esfera de color negro ébano “sol”, realzada por cifras arábigas aplicadas y agujas de oro blanco con revestimiento luminiscente. Se lleva con una pulsera de piel de becerro negro con cierre de hebilla con doble pasador reservado a los modelos de tipo Pilot.