Categorías
Noticias

Patek Philippe Twenty-4 Automático, gran refinamiento y elegante arquitectura

La colección Twenty-4 de Patek Philippe se reinventa inspirada, en parte, en los códigos estéticos de la célebre colección clásica de 1999, que inició la era de los relojes contemporáneos femeninos de Patek Philippe y que supuso el primer reloj de acero con diamantes de la manufactura ginebrina.

El nuevo Twenty-4 luce una forma de caja radicalmente distinta a la anterior. Si en los primeros era rectangular, en los nuevos modelos la caja es redonda de 36 mm de diámetro y líneas contundentes y sutiles a la vez. Una sobriedad propia de los relojes Patek Philippe que se combina con detalles y acabados de gran refinamiento y elegante arquitectura.

Actualmente, la nueva colección está formada por cinco referencias distintas: tanto de acero como de oro rosa, con variedad de colores y acabados en las esferas, diversidad en los engastes. En el interior de este nuevo referente de la elegancia femenina, Patek Philippe ha alojado el calibre 324 S C de cuerda automática con espiral Spiromax® en Silinvar®, un exponente de precisión y fiabilidad fabricado según los más altos criterios de calidad del Sello Patek Philippe y dotado de unos acabados muy cuidados (aristas limadas y pulidas así como Côtes de Genève) visibles a través de un fondo de zafiro transparente.

Es en el brazalete, con sus anchos eslabones centrales ligeramente curvados y enmarcados por finos eslabones con doble moldura de gallones con pulido espejo, donde se reconocen los códigos estéticos de la primera colección Twenty-4, lanzada hace 20 años. Destaca también el nuevo cierre desplegable y patentado con el que van dotados todos los modelos, y que, gracias a un sistema con cuatro puntos de fijación independientes, garantiza una perfecta seguridad durante la apertura y el cierre, lo que evita que el brazalete se abra de manera accidental.

La referencia 7300/1200A-010 de acero y con bisel engastado con diamantes, tiene una esfera gris sol con un bello degradado que se extiende desde el borde.

Con su diseño atemporal y su movimiento mecánico de carga automática, esta nueva creación esta pensada para aquellas mujeres que han integrado a la perfección las tecnologías de su tiempo, pero que también aprecian llevar en su muñeca una pieza mecánica reflejo de una tradición de excelencia y un bello objeto de valor artísticamente trabajado.