El 1 de noviembre de 1884, en la International Meridian Conference, se establece oficialmente la división del globo terráqueo en 24 husos horarios que parten del GMT (Greenwich Mean Time) que se considera la hora cero.
De este hito histórico y de la globalización de los negocios nace la necesidad de contar con un reloj que sea capaz de indicar a la vez más de un huso horario. Este desafío relojero es solventado por Louis Cottier, que en 1931 inventa un ingenioso mecanismo capaz de indicar simultáneamente los 24 husos horarios en un solo reloj, dando lugar a la complicación de Horas Universales.
Este gran avance no pasa inadvertido por Patek Philippe, que junto con Cottier empieza a desarrollar relojes con esta complicación.
En el año 2001 Patek Philippe implementa un nuevo movimiento que permite ajustar los husos horarios mediante un simple pulsador. Este gran avance técnico perdura hasta la actualidad.
En el año 2016 se produce la última evolución del “World Time” de Patek Philippe con el lanzamiento del 5230, que presenta detalles de la máxima actualidad, como la renovación y reubicación de las ciudades que representan los 24 husos horarios.
El célebre Hora Universal 5230R-012 se presenta en una caja de oro rosa y luce una aguja de las horas delicadamente elaborada con un diseño inédito exclusivo de Patek Philippe. La esfera central lacada gris antracita y con guilloché a mano luce un motivo inspirado en un modelo histórico del Patek Philippe Museum.
La versión femenina, referencia 7130G-016, indica los 24 husos horarios del planeta en una versión de oro blanco, con centro de esfera gris-azul guilloché a mano. Este delicado matiz, iluminado por el fulgor de sus 62 diamantes, se adopta igualmente en el disco de las ciudades y en la pulsera de piel de aligátor azul pavo real brillante.