Categorías
Noticias

Pomellato Colección Denim Lapis Lazuli

En este día clave de conciencia ambiental, Día de la Tierra, la marca de joyería con sede en Milán presenta un anillo, una pulsera y unos pendientes con una bonita historia que contar. El lapislázuli de Chile evoca la elegancia relajada y el atractivo universal del denim azul, combinado con rubíes tanzanos de color rojo intenso y el cálido brillo del oro rosa Fairmined de Colombia expertamente trabajado de forma artesanal. Pomellato se enorgullece de continuar su viaje en el uso de materiales de origen sostenible y socialmente responsables, celebrando la rica diversidad de minerales en emocionantes y lujosos diseños con el estilo icónico y audaz de la casa.
El proyecto comenzó con una idea que surgió del Premio Kering 2018 a la Moda Sostenible en el London College of Fashion. María Teresa Flores, estudiante chilena que ganó el primer premio, sugirió crear joyas utilizando el lapislázuli de origen sostenible de su Chile natal. Intrigado por la idea, Pomellato investigó más a fondo y descubrió la compañía Las Flores de los Andes, que es la fuente del lapislázuli. La piedra se extrae de manera sostenible de la mina artesanal situada a gran altitud de la compañía, la única de sus características en el país sudamericano. El lapislázuli ha sido meticulosamente seleccionado por el experimentado equipo de compra de gemas de Pomellato por su alto porcentaje de lazurita, que infunde a la piedra opaca el deseable color azul intenso y la textura que recuerda a tu par de vaqueros favoritos. El lapislázuli se ha facetado suavemente en el estilo característico de la Colección Ritratto, revelando la intrigante belleza natural de la piedra. Dos estilizados engastes adornados con rubíes tanzanos de origen sostenible, se enroscan seductoramente alrededor de las esquinas del lapislázuli como si fuera una suave caricia.

Cada joya está hecha artesanalmente en oro rosa Fairmined proveniente de minas certificadas en Colombia. La etiqueta Fairmined garantiza que el metal precioso proviene de minas artesanales rastreables que mantienen condiciones de trabajo seguras, están libres de explotación infantil y garantizan una estricta gestión ambiental. Como prueba clara de su origen, cada joya lleva la marca registrada Fairmined y se acompaña de un “pasaporte de origen” de Fairmined que garantiza la trazabilidad total desde la mina hasta la joya terminada. Las renombradas habilidades de orfebrería de la casa se suman al encanto de este oro con corazón noble. Todas y cada una de las joyas están hechas a mano en su totalidad, desde la fusión del oro hasta el pulido final, salvaguardando el patrimonio artesanal de Pomellato y el origen de cada componente. Las joyas son una edición limitada, realizadas bajo petición y solo disponibles en la web de Pomellato.