Categorías
Noticias

Tudor, los orígenes

Descubre los orígenes de Tudor desde 1960 hasta 1969

Retorno a los orígenes de la seducción; Tudor 1961

El refinamiento y el arte de la seducción femenina forman parte de la historia estilística de Tudor. Estos relojes de pulsera, joyas de una elegancia decididamente moderna, se ajustan perfectamente a la identidad de la marca. Sus sensuales curvas reflejan el excepcional savoir‑faire de la marca, una combinación de estilo, precisión y talento.

TUDOR ROYAL 8533

El Tudor Royal ilustrado aquí es un reloj de mujer en oro de 9 quilates. Tiene una caja con forma ovalada y bisel de oro redondo. La esfera es de un tono blanco plateado con números árabes en apliques de oro. El movimiento mecánico en forma de tonel es uno de los más pequeños de la marca. Se trata del Calibre 343, que mide 13 mm de ancho por 15,55 mm de largo y presenta un grosor de 3,60 mm y una frecuencia de 21 600 alternancias por hora. Derivado del Calibre Peseux 342, no dispone de segundero y está equipado con un sistema antigolpes. El fondo de la caja lleva la inscripción «Made For Rolex» y la corona es de oro con el símbolo de Rolex. La esfera y el movimiento llevan la inscripción «Tudor» y el brazalete flexible de tipo cordoncillo es también de oro de 9 quilates y articulado. Finalmente, la hebilla lleva el logotipo de Rolex.

Tudor Oyster Prince Ranger 7995/0

El modelo Tudor Oyster Prince Ranger aparece en la década de 1960 y se menciona por primera vez en el catálogo de 1969. Se venderá hasta 1988. La pieza con referencia 7995/0 presentada aquí data de 1967 y posee una caja de acero hermética de 34 mm. Su esfera negro mate con el logotipo de la rosa cuenta con índices luminosos rectangulares y números árabes luminosos en las posiciones de las 3, las 6, las 9 y las 12 h. Las características formas de sus agujas también están provistas de material luminoso. Su movimiento automático es el Calibre ETA 2483 con la inscripción «TUDOR AUTO‑PRINCE» en el rotor. El fondo de la caja, enroscado, lleva en el interior la mención «MONTRES TUDOR S.A. GENEVA SWITZERLAND PATENTED» y en el exterior la inscripción «ORIGINAL OYSTER CASE BY ROLEX GENEVA». El brazalete de acero es de tipo Oyster, referencia 7835, con eslabones plegables y cierre con el símbolo de Rolex.

Nueva evolución del logotipo

Desde 1969 en adelante, con la adopción de unos principios de estética clásica más allá de toda duda y la producción de la marca evolucionando hacia unos productos más robustos y técnicos, la rosa desaparece del logotipo para dejar su lugar al escudo, símbolo de solidez y fiabilidad inquebrantables.

TUDOR OYSTER PRINCE DATE+DAY 7017/0

Fabricado a partir de 1969, el Oyster Prince Date+Day es uno de los relojes de mayor tamaño de la línea Prince de TUDOR. El modelo con referencia 7017/0 mostrado aquí cuenta con una caja de acero con un diámetro de 37,5 mm. El fondo enroscado y hermético lleva en su interior la mención «Montres TUDOR S.A. Geneva Switzerland Patented». En el exterior del fondo se lee la inscripción «Original Oyster Case by Rolex Geneva». Su movimiento automático con fecha y día es el Calibre A.S. 1895. El rotor lleva la mención «TUDOR AUTO‑PRINCE SWISS MADE». La esfera es azul metalizada con un acabado «sunray», índices de bastón y puntos luminiscentes junto a los índices de las horas en la minutería exterior. La fecha se lee a través de una ventana situada en la posición de las 3 h y el día de la semana mediante una ventana grande situada en la posición de las 12 h. Cuenta con agujas de bastón luminiscentes y un segundero de gran tamaño. El brazalete es de tipo Oyster, referencia 7836, con eslabones plegables y hebilla desplegable con el logotipo de Rolex.