Patek Philippe reinterpreta el estilo inédito de su clásico Regulador en una versión de oro rosa con Calendario Anual, combinado con una esfera bicolor grafito-negro ébano y una decoración satinada vertical con calcado en blanco. Se trata de la referencia 5235/50R-001, la única pieza de indicación tipo regulador en la colección actual.
Lanzado el 2011, el 5235 es un homenaje a los relojes de precisión que durante mucho tiempo indicaron la hora exacta en los talleres relojeros y los observatorios astronómicos.
La indicación del regulador se manifiesta a través de esferas auxiliares para horas y segundos, y posee un minutero central. En la esfera se muestra, además, el día, la fecha y el mes por ventanillas.
Debajo de esta estética técnica y elegante se encuentra el calibre 31-260 REG QA de cuerda automática, diseñado especialmente para este modelo. Se caracteriza por su órgano regulador de alta tecnología, con escape Pulsomax® y espiral Spiromax® en Silinvar®, dos desarrollos inéditos del departamento «Patek Philippe Advanced Research».
La correa es de piel de aligátor con escamas cuadradas, cosida a mano, y de color negro.