La ciudad de San Cristóbal de La Habana fue fundada el 16 de noviembre de 1519. Hoy en día, la ciudad se conoce como La Habana, capital de Cuba, un lugar sinónimo de habanos, ron y coches de época glamurosos. Este año se celebra el 500º Aniversario y Cuervo y Sobrinos ha hecho su aportación a esta fecha tan señalada.
Para celebrar el 500º aniversario, Cuervo y Sobrinos presenta una edición Limitada de su colección Historiador, el Historiador 1519, rico en simbolismo. En su esfera cuenta con la indicación GMT lo que permite a su portador leer la hora de dos husos horarios diferentes, simbolizando el Viejo y Nuevo Mundo y las dos culturas que se unen. En la esfera se puede ver la llave que se encuentra en la bandera de La Habana. Hace referencia a los Europeos abriéndose camino y descubriendo el Nuevo Mundo en el Siglo XV. En el fondo del reloj encontramos los tres castillos construidos en la ciudad (el de la Real Fuerza, el de los Tres Santos Reyes del Morro y el de San Salvador de la Punta) que componen la bandera de la ciudad de La Habana. Esta defensa histórica de la ciudad se puede admirar a través de una impresión especial a color sobre la masa oscilante.
Historiador 1519 se puede encontrar en acero con esfera azul (inspirado en el azul de la bandera de La Habana) o en el típico color cálido, latino, champagne-crema de la marca. La versión en acero está limitada a 500 piezas. Para celebrar el 500º Aniversario, la marca con sede en las montañas suizas del Jura, propone una edición limitada de 20 piezas en oro 18kt, con esfera plateada clásica y atemporal. En el centro de la esfera, el reloj presenta un elegante estilo art decó. Es un diseño que se encuentra en los relojes originales de Cuervo y Sobrinos de los años 50 y muy deseado por coleccionistas.