Categorías
Relojes

¿Cómo se mide un reloj de pulsera para saber tu tamaño?

La elección del modelo de reloj de alta gama perfecto no solo es una declaración de estilo, sino también es una cuestión de personalización. Saber qué reloj de pulsera usar y cómo medir tu muñeca adecuadamente para comprar el reloj de lujo perfecto es un paso esencial para tener la elegancia y comodidad en nuestra mano.

Desde Bannatyne Joyeros, te daremos los aspectos claves que debes tener en cuenta al elegir un reloj de pulsera y garantizar que se adapta a tu muñeca y necesidades. Quédate para aprender cómo se mide un reloj de pulsera, una pieza que marcará el tiempo y creará un vínculo entre la moda y funcionalidad.

¿Cómo saber qué reloj de pulsera usar?

Lo primero que debes saber cuánto mide un reloj de pulsera antes de elegir la talla correcta, para ello, es esencial que tengas en cuenta el diámetro de la caja. De esta manera, podrás saber cuál es la proporción correcta entre el reloj y tu muñeca, comprando la talla que se ajuste a ti y sin que se vea demasiado pequeño ni demasiado grande. Las medidas universales de un reloj de pulsera son:

  • Los relojes de vestir o formales para hombres suelen tener un tamaño que oscila entre los 32 y 36 mm. En cambio, la caja del reloj para mujer mide entre los 24 y 28 mm.
  • Si hablamos de cajas de relojes deportivos, las marcas suelen tirar por hacer cajas de entre los 40 y 44 mm.
  • Hay relojes con cajas de gran tamaño, de estos la caja puede ser entre los 45 y hay modelos que llegan hasta los 56 mm.

Uno de los trucos para saber qué reloj de pulsera comprar online, es medir tu muñeca junto a una moneda de 1€, ésta mide unos 25 mm. De esta manera, podrás hacerte una idea del tamaño de reloj que buscas.

Ahora bien, no solo debes de tener en cuenta el tamaño de la caja, sino la longitud de la correa, ya que puedes asegurar que el reloj se ajuste cómodamente a tu muñeca. Las correas vienen en diferentes longitudes y en ocasiones hay que ir a una tienda de relojes para ajustar al tamaño de tu muñeca.

reloj de pulsera de la marca Tudor

¿Cómo debes medir tu muñeca para comprar un reloj de pulsera online?

En toda nuestra web puedes encontrar las especificaciones de cada uno de nuestros productos. Si te decides por comprar un reloj de pulsera online y quieres acertar, sigue los siguientes pasos para aprender cómo medir la muñeca para un reloj y que te quede como un guante:

  1. Utiliza una cinta métrica o tira de papel para medir alrededor de la muñeca, justo debajo del hueso saliente. Asegúrate de marcar el punto de encuentro.
  2. Asegúrate de que la cinta o papel están ajustados a tu muñeca, pero no demasiado apretados. De esta manera, el reloj de pulsera no se deslizará ni será incómodo.
  3. Si has usado un papel, mide la distancia del punto donde hiciste la marca hasta el extremo para conocer cuánto mide tu muñeca.
  4. Si has usado una cinta métrica, ya tienes la medida exacta de lo que mide tu muñeca.
  5. Una vez conozcas la medida puedes añadir un margen adicional para permitir que el reloj quede más holgado o ajustado. Esto dependerá de tus preferencias, ya que algunas personas lo prefieren más suelto y otras más ceñido.
  6. Muy importante consultar las guías de tamaño del fabricante de relojes, puesto que te indicará la longitud de la correa recomendada para diferentes tamaños de muñecas.

reloj de pulsera de la marca Cartier

Medidas a tener en cuenta a la hora de elegir tu reloj

Una vez hayas medido tu muñeca con precisión, hay varias medidas clave a tener en cuenta para asegurarte de que se adapte adecuadamente a tu muñeca y cumpla con tus preferencias estilísticas:

  • Diámetro de la caja: la elección del diámetro de la caja dependerá de tus preferencias personales y el tamaño de tu muñeca. Si tu muñeca mide entre 15 y 16 cm te recomendamos una esfera de 35 mm o menos, aunque si te gustan unos relojes grandes puedes elegir entre 40 y 42 mm. En cambio, si tu muñeca mide 18 cm puedes elegir una caja de entre los 36 hasta 44 mm.
  • Grosor del reloj de pulsera: el grosor y diámetro de la esfera son directamente proporcionales. Si la caja va desde los 28 a los 42 mm, el grosor será de 7 mm. Si, por el contrario, eliges un reloj con esfera mayor de 44 mm, el grosor será de 9 mm.
  • Tipo de corona y botones: ten en cuenta el tipo y la posición de la corona, ya que las coronas tradicionales suelen estar por la zona exterior y hay modelos sin corona visible.

Esperamos haberte podido ayudar a medir tu muñeca y saber qué tamaño de reloj de pulsera se ajusta más cómodamente a ti y tu estilo personal. Muy importante antes de realizar una compra, revisar las especificaciones del producto y guía de tallas que te proporcionamos. Cualquier cosa, puedes contactarnos.