Categorías
Marcas Relojes

Los relojes más exclusivos del mercado

Existen muchas marcas de prestigio y reconocimiento en el mundo de la relojería que hacen que modelemos con elegancia nuestras piezas y aceptemos con tranquilidad los precios con los que salen al mercado. Si bien los relojes más exclusivos son bien reconocidos como: Rolex, Patek Philippe, Audemars Piguet, Blancpain, Breguet, Omega y Cartier, o relojes de boutique como Jacob & Co, entre otros más, a veces no sabemos explicar con ligereza el porqué de dicho prestigio y clasificación de relojería de alta gama más allá de su marca e historia, una mención a sus acabados y poco más.

¿Qué hace que un reloj sea exclusivo?

Si te está preguntado por qué reconocemos a estas piezas como relojes exclusivos, en esta entrada te facilitamos su explicación, así facilitar tu elección a la hora de comprar un reloj de alta gama o tus conversaciones acerca de ellos. Así pues, ¿Qué hace que un reloj sea exclusivo?

  • Marca: este es un factor primordial, como pudiste leer lo primero que mencionamos fueron los nombres de las marcas de los relojes más exclusivos para haceros una idea, esto debido a su reputación, historia y calidad. Es así la razón por la que se posicionan en el mercado y son la primicia a la hora de dar alguna recomendación sobre relojería. Una marca fuerte y por ende reconocida aumenta de manera significativa el valor de un reloj.
  • Calidad y artesanía: la calidad es una característica que no puede faltar en estos modelos, no está en debate. Las marcas de los relojes más exclusivos suelen estar sustentadas en una historia de prestigio a la hora de hablar de alta calidad, debido a sus técnicas de fabricación artesanal y definida, bajo los más altos estándares, donde prima el detalle y los acabados perfectos.
      • Materiales: la utilización de materiales de alta calidad o de alta joyería como platino, oro, etc. hacen a estas piezas más exclusivas y reconocidas en el mercado debido a su durabilidad y resistencia.
  • Modelos y ediciones limitadas: los relojes de gama alta que forman parte de ediciones limitadas o raras son, por las mismas razones, considerados más valiosos, digamos que a causa de la escasez de los mismos en el mercado y la momentánea estancia que mantuvo en el mismo. Haciéndolo así más deseados por los coleccionistas y el público conocedor de este mundo. Los relojes más antiguos también gozan de esta «rareza» que les otorga el tiempo.
  • Demanda: si bien el prestigio es permanente y se consigue con dedicación y amor al detalle, el mercado juega un papel fundamental en su precio. La demanda circunstancial de una marca específica de relojes puede hacer que los mismos suban su precio, aumentando su valor.
  • Innovación y diseño: además de la elegancia y el buen gusto, la innovación también es clave en el valor de los relojes más exclusivos, siendo características decisivas a la hora de su valoración y estatus. La originalidad en el diseño a veces se encuentra acompañada de funciones únicas y avanzadas, como calendarios perpetuos o cronógrafos, dicha complejidad los hace más exclusivos y únicos.
  • Movimiento: aunque parezca peculiar esta característica, es una de las más importantes, ya que en este hacer se demuestra la verdadera maestría en la profesión y por ende, en la pieza. El movimiento de las manecillas y su ejecución interna son las que abarcan la calidad y finura de la máquina, siendo la sutileza un arte.

    Patek-philippe-perpetuo-calatrava

Los 5 relojes más exclusivos del mercado y por qué son tan especiales

A continuación te aportamos una lista de los cinco relojes más exclusivos del mercado y la información que necesitas para comprender el porqué de su valor y prestigio:

Breguet Grande Complication Marie-Antoinette

Históricamente es una joya real, ya que esta pieza fue encargada para la reina María Antonieta, y a pesar de que jamás llegó a lucirlo, mantiene el renombre que su predestinado portador le hubiera heredado. Es así único en el mundo. Fue encargado para ser el más complicado y preciso jamás construido, con un total de 33 complicaciones y una exactitud de un minuto por año.

El Breguet Grande Complication Marie-Antoinette es único en muchos aspectos, desde su historia y la cantidad de complicaciones hasta su calidad de construcción y su diseño. La mayoría de los relojes antiguos, incluidos los de la época en que se realizó el encargo, tenían solo unas pocas complicaciones y estaban construidos con materiales menos precisos y avanzados. Además de su historia y rareza, el Breguet Grande Complication Marie-Antoinette se destaca por su calidad de construcción. Cada uno de los 33 componentes fue hecho a mano por algunos de los mejores relojeros de la época, y el reloj se construyó con los materiales más avanzados y precisos disponibles en ese momento.

Patek Philippe Grandmaster Chime Ref. 6300A

Debido a su complejidad la fabricación de Grandmaster Chime ha sido limitada y realmente exclusiva, tan solo se fabricaron siete unidades del mismo. La calidad de su construcción es admirable, ya que contiene detalles únicos como: un calendario perpetuo, un indicador de día/noche, un cronógrafo y un repetidor de minutos y 17 complicaciones más que lo llevan a nuestro Top cinco de los relojes más exclusivos. Sin casi necesidad de mencionarla su calidad es indudable, fabricado con oro rosa y acero inoxidable lo acompaña un diseño elegante y fino con múltiple detalles e indicadores. En una subasta en 2019, un Patek Philippe Grandmaster Chime Ref. 6300A se vendió por más de 31 millones de dólares.

En Bannatyne Joyeros somos especialistas en relojería de alta calidad y Patek Philippe es una de nuestras marcas preferidas y las del público. Te invitamos a disfrutar de nuestras piezas disponibles.

Vacheron Constantin Les Cabinotiers Celestia Astronomical Grand Complication 3600

La cantidad de funciones y complicaciones que tiene este reloj lo convierten en uno de los relojes más exclusivos del mercado, así como su impresionante diseño y rareza, ya que solo se fabricaron cinco piezas bajo este nombre y características. Siendo de los más caros y famosos por dichas características, sus complicaciones van desde las fases lunares hasta repetición de minutos, tiene más de 23 y nuestra favorita es la que nos indica la edad y la posición de la luna. Es un reloj verdaderamente complejo y único, con una precisión de ajuste de un segundo cada 1.000 años. Se destaca por su diseño refinado y su atención al detalle. La esfera está decorada con un mapa celestial y una vista de la Tierra desde el espacio, mientras que la caja está hecha de oro blanco de 18 quilates y tiene un diámetro de 45 mm.

Rolex Daytona «Paul Newman» Ref. 6239

Reconocido por su esfera de color blanco o negro y sus esferas de cronógrafo el diseño tan único y personalizado de este reloj, así como distintivo lo ha llevado a ser fácilmente reconocible e irresistible y parte de los relojes más exclusivos del mercado. El Rolex Daytona «Paul Newman» Ref. 6239 es famoso también por su asociación con el piloto de carreras y actor Paul Newman, quien portó este reloj durante varios años, caracterizándolo así por su uso. Su producción fue limitada y duró dos décadas entre los años 60 y 70, siendo ahora escasos y raros, lo que le aporta un valor adicional en la actualidad. En una subasta de 2017 se vendió por más de 17 millones de dólares.

Graff Diamonds Hallucination

Creado por Graff Diamonds, este reloj no solo forma parte de los relojes más exclusivos del mercado, sino que es uno de los más caros en la actualidad, con un precio de 55 millones de dólares, su valor es como menos cuantioso. Las características que cumple para poder llegar a ser tan exclusivo y único forman un entramado de alta joyería, calidad, particularidad y belleza. Este reloj cuenta con una caja de platino y una correa de cuero blanco, pero lo que lo hace verdaderamente impresionante son los 110 diamantes de colores que se utilizan para decorar la esfera del reloj. Estos diamantes fueron cuidadosamente seleccionados por su rareza y belleza, y su variedad de colores incluye rosa, amarillo, azul, verde, naranja y morado. Además, la disposición de los diamantes es asimétrica y no sigue un patrón definido, lo que lo hace aún más único y especial.